"Esta es una gran plataforma y tiene mucho que ofrecer".
El Team ICO sabe crear experiencias enriquecedoras con un toque tierno muy peculiar, aunque también saben explotar los sistemas en los que trabajan de una manera eficiente.
El director creativo del estudio, Fumito Ueda, está convencido de que con su próxima creación, The Last Guardian, pueden llevar a la sobremesa de Sony a su límite: “En ICO la forma en que se aplicaba la IA fue un desafío, y en Shadow of the Colossus también lo era en la forma de subir sobre los colosos. En The Last Guardian estamos intentando valernos de ambos aprendizajes para llevar PlayStation 3 al límite. Esto costará mucho esfuerzo y todavía tenemos mucho trabajo para perfeccionarlo”, declara a Edge.
Solo tienen buenas palabras para el sistema de Sony: “Esta es una gran plataforma y tiene mucho que ofrecer, pero no es una cuestión de poder del sistema en sí, sino que tiene que ver más en cómo expresar las emociones de un personaje virtual”, afirma.
“En todos nuestros juegos incluyo un muro. En el primero tenía que ver con el lenguaje, en el segundo con la forma de pensar. En esta ocasión esto va más lejos, con una criatura que no puede hablar y que tiene su propio comportamiento. Me gustaría llegar a un punto donde realmente pueda comunicar con un personaje a través de las palabras de una forma natural”.
The Last Guardian llegará a PlayStation 3 a finales de año en Japón.
El director creativo del estudio, Fumito Ueda, está convencido de que con su próxima creación, The Last Guardian, pueden llevar a la sobremesa de Sony a su límite: “En ICO la forma en que se aplicaba la IA fue un desafío, y en Shadow of the Colossus también lo era en la forma de subir sobre los colosos. En The Last Guardian estamos intentando valernos de ambos aprendizajes para llevar PlayStation 3 al límite. Esto costará mucho esfuerzo y todavía tenemos mucho trabajo para perfeccionarlo”, declara a Edge.
Solo tienen buenas palabras para el sistema de Sony: “Esta es una gran plataforma y tiene mucho que ofrecer, pero no es una cuestión de poder del sistema en sí, sino que tiene que ver más en cómo expresar las emociones de un personaje virtual”, afirma.
“En todos nuestros juegos incluyo un muro. En el primero tenía que ver con el lenguaje, en el segundo con la forma de pensar. En esta ocasión esto va más lejos, con una criatura que no puede hablar y que tiene su propio comportamiento. Me gustaría llegar a un punto donde realmente pueda comunicar con un personaje a través de las palabras de una forma natural”.
The Last Guardian llegará a PlayStation 3 a finales de año en Japón.
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