Los estudios necesitan un mayor número de recursos y tiempo de desarrollo.
Varias desarrolladoras han declarado que los costes de desarrollo para las nuevas portátiles de Nintendo y Sony se han disparado comparándolo con lo que cuesta desarrollar para la DS y PSP actual.
Por una parte, Griptonite Games señala que “algunos títulos de lanzamiento de 3DS tienen presupuestos 2-3 veces mayor que lo que hemos visto en títulos anteriores de DS”. Pero no sólo eso, sino que además “se precisa más tiempo y esfuerzo diseñar a través de estas avanzadas tecnologías”.
En lo que respecta a Rebellion, su co-fundador, Chris Kingsley, afirma que el mayor desafío que se van a encontrar los desarrolladores es “el presupuesto”.
“En máquinas más poderosas las expectativas son mayores y hay que gastar más tiempo y dinero en crear más grandes y detallados mundos”, concluye.
Por una parte, Griptonite Games señala que “algunos títulos de lanzamiento de 3DS tienen presupuestos 2-3 veces mayor que lo que hemos visto en títulos anteriores de DS”. Pero no sólo eso, sino que además “se precisa más tiempo y esfuerzo diseñar a través de estas avanzadas tecnologías”.
En lo que respecta a Rebellion, su co-fundador, Chris Kingsley, afirma que el mayor desafío que se van a encontrar los desarrolladores es “el presupuesto”.
“En máquinas más poderosas las expectativas son mayores y hay que gastar más tiempo y dinero en crear más grandes y detallados mundos”, concluye.
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